viernes, 4 de febrero de 2011

Rupert Murdoch develó su nuevo diario exclusivo para la iPad - lanacion.com  

Las curiosidades de los negocios; este anuncio de un diario solo disponible para un dispositivo electrónico hace que retrocedamos unos 20 años.

Una de las grandes ventajas de la utilización de la web y los servicios en la nube es la posibilidad de construir soluciones que se acceden desde CUALQUIER DISPOSITIVO, EN CUALQUIER LUGAR Y A CUALQUIER HORA.

¿Steve Jobs y Ruper Murdoch son tan visionarios del futuro? o ¿solo buscan un negocio que creen será la base de sus próximas ganancias?

Personalmente creo que toda esta movida de las aplicaciones para los dispositivos nos está haciendo retroceder en las arquitecturas tecnológicas y comenzaremos a verlo cuando, y cada vez más, todos estos dispositivos llenos de aplicaciones para cualquier cosa comiencen a necesitar más soporte que los viejos y con menos uso computadores personales y/o notebooks.

Esta arquitectura propietaria de Apple nos está llevando a que dejemos de lado la utilización de soluciones portables a cualquier dispositivo a través de un browser y volver a la computación distribuida, una aplicación para cada dispositivo para poder manejar las particularidades del dispositivo. Los que no tenemos mucho pelo y/o canas, hemos sufrido lo que significa gestionar este entorno y las limitaciones que nos impone al momento de querer tener soluciones integradas y que todas presenten la misma cara frente al cliente.

En fin está nosotros decidir si queremos complicarnos la vida para administrar este mundo de aplicaciones para cualquier cosa sencilla que se quiere realizar en el dispositivo o, eligiéremos alguna alternativa más sencilla que permita que nuestros clientes, con independencia del dispositivo, accedan a las mismas prestaciones de nuestras empresa con el mismo lenguaje e imagen.

El más claro ejemplo de esta arquitectura son los diarios que hoy diseñan aplicaciones para los Ipad que hacen lo mismo que se puede ver a través del browser. ¿Quién gana con esta arquitectura? ¿Apple o los clientes? La respuesta es muy sencilla Apple y la industria de TI.

http://www.lanacion.com.ar/1346608-rupert-murdoch-develo-su-nuevo-diario-exclusivo-para-la-ipad

Posted via email from Tecnologia