miércoles, 3 de agosto de 2011

Cómo mejorar seguridad Facebook en 7 pasos, o censurar a tus hijos según Kaspersky Labs

Impresionante que para mejorar la seguridad de los menores las empresas nos inciten a censurar y tratar como un objeto propiedad de los padres a nuestros hijos.

La mejor forma de protegerse en las redes sociales es con educación de los padres a los hijos – de la misma forma que en el mundo físico -respetando que son seres humanos independientes y con razonamiento propio, y no unos bobos que necesitan de la supervisión y censura constante, también tienen derecho a la privacidad de sus relaciones sin que estén siendo espiados por sus padres y/o cualquier otro.

¿Le gustaría al señor Kaspersky que lo espíen todo el tiempo y le digan que su cuenta es una sub-cuenta del gobierno de su país porque como ciudadano no es capaz de pensar?

Negocios son negocios y Kaspersky - como muchas de las empresas que venden controles parentales -, podrían en lugar de recomendar la censura, dedicarse a difundir y educar sin la necesidad de tratar de vender sus herramientas de espionaje de padres a hijos. Lo que plantea como acercamiento del cliente a las empresas de seguridad – educación 2.0 - podría decirlo al revés, la empresa de seguridad se acerca a la comunidad sin querer venderle nada, solo explicarle como endureciendo los controles de Facebook, Twitter, etc. se evitan muchos problemas.

http://www.europapress.es/portaltic/software/seguridad-00646/noticia-mejorar-seguridad-facebook-siete-pasos-20110802164342.html

Posted via email from Tecnologia