martes, 23 de agosto de 2011

comScore May 2011 U.S. Mobile Market Share - #Google y #Apple crecen, #RIM, #MSFT pierden clientes

Es interesante observar como Google y Apple ganan cuota de mercado 5,1 y 1,4 %, entre los dos = 6,5% de crecimiento en 3 meses.

BlackBerry y Microsoft pierden 4,2 y 1,9 %, entre los dos = 6,1 % si sumamos el 0,4 de Palm = 6,5 %.

¿En qué estaban pensando en Nokia cuando decidieron cerrar el acuerdo con Microsoft?

Seguramente en vender la compañía, si no como se puede explicar que un líder mundial cierre un acuerdo con un perdedor de participación de mercado en el mundo de los dispositivos móviles.

HP lo experimentó rápidamente con Palm, hizo una mala compra y ahora se retira del mercado de dispositivos móviles. A Carli Fiorina la echaron cuando dijo que la unidad estrella de la compañía – impresión – debía fusionarse con los PC por que el futuro era menos impresión. No leí que al actual CEO que compro mal y se retira del mundo de dispositivos móviles y PC, lo estén cuestionando.

La velocidad del cambio de gustos de los clientes que aún cuesta ver y entender; Nokia, HP, Palm, BlackBerry y Microsoft lo están experimentando trimestre a trimestre.

http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Press_Releases/2011/7/comScore_Reports_May_2011_U.S._Mobile_Subscriber_Market_Share

Posted via email from Tecnologia