lunes, 27 de febrero de 2012

#CIO role will eventually cease to exist, claim #CFOs - La irresponsable y tonta guerra de profesiones

Siguiendo los pasos del Gartner Group, la empresa Getronics publica, y lamentablemente Computerworld UK lo reproduce - por dinero por supuesto - una encuesta realizada a 203 CFO donde dicen que el rol del CIO dejará de existir.

Es realmente llamativo que las empresas y publicaciones de la industria de TI saquen conclusiones de una muestra de 203 personas y el título de la nota se basa en la respuesta del 70% de esa muestra, ¡142 personas en el mundo!

No solo no comparto la idea sino que considero todo lo contrario, y de hecho lo están mostrando las consultoras de recursos humanos internacionales cuando recomiendan a las organizaciones la contratación de miembros del directorio con experiencia como CIO o CTO, el rol de los profesionales de la tecnología de la información no desaparecerá ni dejará de existir, como todos los roles en las organizaciones, se transforma.

Pero cuando leo este tipo de encuestas y opiniones de profesionales que se dedican a decir que otras profesiones desaparecerán, lo primero que me pregunto es que tipo de organizaciones son las que tienen estos profesionales como empleados, seguramente no son aquellas que creen que los resultados de la organización llegan de la mano de los equipos de trabajo compartiendo un objetivo común, son aquellas organizaciones basadas en personalismo y enfrentamientos políticos para ver quien tiene más poder.

Un simple análisis de lo que está pasando con estas organizaciones nos muestra que son las primeras que empiezan a desaparecer en la medida que cambian los gustos de los clientes.

Lo que si me va quedando claro es que los profesionales de las finanzas parece que se aburren de su trabajo y se preocupan en asumir el rol de operaciones de TI, ¡suerte! la tecnología de la información no es solo la solución ERP.   

http://www.computerworlduk.com/news/it-business/3339988/cio-role-will-eventually-cease-exist-claim-cfos/?olo=rss

Posted via email from Tecnologia