sábado, 11 de agosto de 2012

Algunos problemas universales con la telefonía móvil


A pesar de que la tecnología móvil a menudo simplifica la realización de las tareas diarias, los propietarios de teléfonos móviles también nos encontramos con problemas técnicos e intrusiones no deseadas en los teléfonos.

En una encuesta de abril de 2012, PewInternet Research Center & American Life Project evaluó la prevalencia de cuatro problemas que los propietarios de celulares podrían enfrentar.

El 88% de los adultos estadounidenses tienen teléfonos celulares, de acuerdo con esta encuesta, y, por los propietarios de celulares:

  • 72% experimentó llamadas caídas, al menos ocasionalmente. El 32% de los propietarios de celulares dicen que se encuentra con este problema por lo menos un par de veces a la semana o con más frecuencia que eso.
  • 68% de los propietarios de celulares reciben llamadas no deseadas de ventas o marketing. El 25% de los propietarios de celulares se encuentra con este problema al menos un par de veces a la semana o con mayor frecuencia.

79% de los propietarios de teléfonos celulares dicen que usan mensajes de texto. Les preguntamos si tenían spam o mensajes no deseados:

  • 69% reciben  correo electrónico o mensajes de texto no deseados. El 25% tiene estos problemas por lo menos una vez por semana.

El 55% de los propietarios de teléfonos celulares dicen que usan sus teléfonos para conectarse y navegar por Internet, intercambiar correos electrónicos o descargar aplicaciones. Les preguntamos si experimentan velocidades de descarga lentas que impiden que las cosas se carguen tan rápido como les gustaría:

  • 77% de los usuarios de Internet dicen que experimentan bajas velocidades de descarga que evitan que las cosas se carguen tan rápido como les gustaría. De estos usuarios, un 46% experimenta estas bajas velocidades semanalmente o más frecuentemente.

Para todos aquellos que vivimos en Latino América, estos resultados no nos asombran, son cosas que nos ocurren todos los días y se podría esperar que si los operadores de telefonía celular y las agencias de marketing acceden a estas investigaciones, reflexionen acerca del servicio y la experiencia que brindan a los clientes.

Para ejemplificar un caso nada más, la semana pasada a mi teléfono llegaron varios mensajes de texto no deseados donde empresas del mundo automotriz me vendían sus autos, llamé a mi operador @claroargentina para pedir bloquear la posibilidad que esos teléfonos me sigan enviando mensajes, ya se imaginan la respuesta;

NO podemos evitar que desde un teléfono se le envíe un mensaje a otro.

Para aquellos que tenemos algunos años de trabajo con la Tecnología de la Información, sabemos que esa acción se puede realizar perfectamente y solo hay que dedicarle tiempo y recursos. Como reflexión me quedo que no solo la gente de TI es la que dice NO en una organización, los de Atención al Cliente y Marketing también lo hacen.

La encuesta también reveló que estos problemas se manifiestan con mayor frecuencia en los teléfonos inteligentes.


Inteligentes
Convencionales
Llamadas caídas
35 %
28 %
Llamadas no deseadas de marketing o ventas
26 %
23 %
Mensajes de texto no deseados o spam
29 %
20 %
Bajas velocidades de Internet
49 %
31 %