miércoles, 10 de octubre de 2012

@ClaroArgentina y su responsabilidad empresaria

Motivo de algunas necesidades adicionales de comunicación, unos días atrás active un plan de empresa de @ClaroArgentina.

Todo el proceso es bastante complejo pero finalmente logré obtener el servicio y ahí comienza una experiencia inolvidable para los clientes.

@ClaroArgentina ofrece un portal para empresas - empresas.claro.com.ar - que tiene un funcionamiento realmente extraño y sus términos y condiciones no tienen desperdicio alguno, solo voy a copiar un párrafo;

."CLARO ofrece este sitio y su contenido tal como se encuentra disponible al tiempo de acceder al mismo y no hace declaraciones o garantías de clase alguna con respecto a este sitio o su contenido. CLARO en este acto niega cualquier declaración o garantía, incluyendo, sin limitarse a, las garantías implícitas de comerciabilidad, aptitud para un propósito especial. Asimismo, CLARO no declara ni garantiza que la información accesible a través de este sitio sea exacta, completa, confiable y/o que esté vigente, y toda la información, incluyendo precios y disponibilidad, está sujeta a cambios sin previo aviso."

Si han leído bien, @claroargentina nos dice que lo que leemos en su sitio web y la información que nos brinda de las cuentas;


¡no tienen garantía alguna ni que sea exacta, completa, confiable y/o esté vigente y en este acto @claroargentina lo niega!   

En pocas palabras los abogados que redactaron los términos y condiciones nos dicen;

Señoras/es clientes;

NADA DE LO QUE DECIMOS Y/O MOSTRAMOS EN NUESTRO SITIO WEB ES CREÍBLE.

Le pregunto a los directivos de @claroargentina;

¿Para qué gastar tanto dinero y tiempo en generar servicios sobre los que voy a decir que no me hago responsable?

Son servicios que ustedes como ejecutivos de la organización deben estar en condiciones de asegurarle a los clientes que son EXACTOS, COMPLETOS Y CONFIABLES.

Este compromiso empresario tiene que ser independiente de los evidentes problemas que tiene la empresa con la Tecnología de la Información y las comunicaciones, de acuerdo a las respuestas de los representantes de atención al cliente - tanto por teléfono como por los correos que intercambié con ellos.

Confundir los problemas que pueden aparecer en la entrega de servicios con frases palabras como NIEGO, parece ser una clara demostración de la poca preocupación de la empresa y sus ejecutivos por respetar a los clientes y entregarle servicios.

Está muy bien que los abogados quieran evitar juicios y/o malos entendidos, pero no son ellos los únicos que deben redactar los términos y condiciones de los servicios brindados a través de la web.

Cuando el gobierno corporativo no especifica claramente sus políticas y deja en manos de la gestión las comunicaciones con los clientes, este es el resultado;

NEGAR la responsabilidad de la empresa con respecto a los productos y/o servicios que entrega.

Mucho hay escrito acerca de la cultura corporativa, en mi caso creo que la cultura es el comportamiento de las personas que conforman una organización, sean empleados, ejecutivos y/o directivos, guiados por las políticas del organismo de gobierno, en al caso de @claroargentina parece evidente el comportamiento del conjunto;

¿Cliente? no es mucho lo que nos interesan, mejor protejamos nuestros propios errores diciendo que no doy garantía alguna sobre mis servicios.

¿Exagero?

Cuando logre terminar el proceso de activar mi cuenta para los servicios en línea, llevo 6 días sin poder lograrlo, voy a describir lo que ocurre para poder acceder a los servicios en la web y las respuestas de los representantes de atención al cliente que dejan muy Claro porque tienen estos términos y condiciones de los servicios en la web.