martes, 4 de diciembre de 2012

@cablevision / embluejet.com y el engaño como forma de hacer negocios

En la zona en la que vivo, hay una sola posibilidad de un servicio de televisión por cable, de ahí que soy usuario de @cablevision.

Hoy no puedo salir de mi asombro de las prácticas comerciales que tiene con sus clientes.

El día 7-11-2012 recibo un mail de la empresa donde me dicen que;
"me regalan sin cargo por cuatro meses el pack moviecity y que se dará de baja automáticamente a los 4 meses.

 En el mail viene la imagen que ves debajo.


la imagen completa la podes verla en este enlace.




Generalmente nunca contesto estos mails porque siempre tienen algo encerrado que es un engaño.

Está vez me quede intrigado porque el mail decía que para acceder al beneficio, 

tenías que decir de que película era el tarareo

que no se escuchaba en el mail. Además veía que no importaba por donde pasabas el mouse, siempre te ponía la mano para hacer click.

Como un buen tonto no tengo mejor idea que hacer click para ver a donde me conducía.

A una práctica comercial desleal - que utiliza las mismas técnicas de los hackers y/o ladrones informáticos - de @cablevision y embluejet.com.

Resulta que cuando hago click, me sale un cartel que me dice;

"gracias por activar el pack Moviecity"

Yo no tenía la menor intención de activar nada, tampoco respondí pregunta alguna y no marque opción alguna que diga que aceptaba la activación, solo hice click en una imagen.

Recibo la factura de diciembre y o sorpresa, ¿qué puede haber pasado?,

Me facturan el pack que me habían  regalado en la publicidad para el mes de noviembre y diciembre.

Para el mes de diciembre cobran el pack pero lo bonifican.

Noviembre es otra historia, cobran el pack sin bonificación alguna.

¿Dónde quedo la promesa del marketing; te lo regalamos? 

Me comunico por chat con la empresa y me atiende Romina Diquattro quien me dice que no van a realizar nota de crédito alguna porque yo acepté el producto con fecha 9 de septiembre y me da el número que supone mi consentimiento para dicho pack. 

¿Te vas dando cuenta lo que hicieron?

A través de un email te dicen te regalo el pack pero me guardo una sorpresa, después te lo cobro.

@cablevision no puede decir que ese mail es mi aceptación porque no lo hice, el mail no tiene una casilla donde expresamente el cliente diga que acepta el alta del producto.

Multiplica el valor de un mes de abono de este pack unos $ 59 por la cantidad de clientes engañados y te vas a dar cuenta de que fácil suben los números de la empresa y esa unidad de negocios.

Conozco varias personas del Grupo Clarín y sé que no todas comparten estas prácticas comerciales que se generan en los mercados oligopólicos y/o monopólicos, donde algunas personas que trabajan en las empresas para llegar a justificar sus números de la unidad de negocio, utilizan el engaño como forma de tratar a los clientes pensando que estos no tienen donde ir, total soy el único que atiende el mercado.

Gracias a este tipo de maltrato, los clientes se van perdiendo de a uno y cuando la empresa quiere reaccionar, ya es tarde.

Ya sabes si recibís un mail de @cablevision que viene desde embluejet.com, borralo y/o tratalo como spam, tu salud y tu bolsillo te lo van a agradecer.