lunes, 31 de diciembre de 2012

Poco uso de Internet en los Smart TV

Si estás analizando comprarte un Smart TV, primero puedes leer el informe de NPD donde te cuentan que menos del 15% de las personas que compran un Smart TV, utilizan las funciones de Internet. 

¿Extraño no? Estás pagando un adicional bastante elevado como para dejar la función de lado, pero se ve que la dificultad de uso hace que no se utilice esa función.

Uno de los problemas que se están presentando es la dificultad de la interfaz, mucha gente prefiere tener su tableta o móvil para acceder a Internet mientras mira TV.

Otro tema es que lo que antes era muy fácil; encender el TV y tener imagen y sonido rápidamente, ahora es cada vez más complicado.

Primero con los decodificadores de los operadores de cable y/o satélite, ya tienes un  intermediario y un control más.

Con los Smart TV, la navegación y el acceso se hace más difícil y eso aparentemente es lo que lleva al poco uso de aplicaciones en los TV, se puede apreciar en el gráfico