domingo, 28 de abril de 2013

@BBVAFrancesArg y el desprecio por el cliente

En día 21 de marzo de 2013, me pongo en contacto con el Banco BBVA Francés para hacerles una consulta.

La respuesta solo tardo en llegar un mes y 4 días, si el 25 de abril me contestan;



"Buenas tardes, gracias por contactarse con nosotros a través de esta vía. Ante todo le pedimos disculpas por la demora en responder.

Al respecto le informamos que para recibir el asesoramiento adecuado a su consulta, deberá ponerse en contacto con un oficial de cuentas de la sucursal.
Le recordamos que ingresando en www.bbvafrances.com.ar, en el borde superior izquierdo de nuestra página web, encontrará el icono llamado "Buscador de sucursales y cajeros". Allí podrá ubicar los teléfonos y direcciones de la Sucursal que necesite.
Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta o sugerencia.
Una vez más, gracias por utilizar nuestros servicios.
Cordialmente,  BBVA Francés, Agustina Argiz"

Después de un mes me dicen que no me pueden contestar lo que pregunto y me recuerdan que en la web puedo ver la lista de sucursales y que me dirija a una de ellas para que me asesoren.

Si quieres despreciar a tu cliente y/o futuro cliente, utiliza el cuerpo de este mail del BBVA Francés como la respuesta estándar a cualquier pregunta que provenga de un medio electrónico.

¿Cuántos millones de pesos habrán gastado para habilitar un canal de comunicación que no puede responder?

No merece mayores comentarios solo lo quería compartir para que si alguna vez tienen que preguntar al BBVA Francés, ya saben, mejor ir a una sucursal porque los medios electrónicos son lentos y no conocen las respuestas a las preguntas.

Actualización del 1 de Mayo.

El 25 de Abril les respondo;

"Realmente lamentable el servicio, tardaron más de un mes para decirme; Tiene que hablar con la sucursal. Ni siquiera son capaces de darme la dirección de mi sucursal, me mandan a la pagina web al buscador.

Pocas veces en mi interacción con empresas he visto semejante desprecio por el cliente, puedes darme el email y/o el número de teléfono del responsable de Frances Net. Muchas gracias"

Y como una nueva muestra de velocidad, me contestan el 29 de abril;
 

"Estimado Sr. Francavilla,
Buenas tardes, gracias por contactarse con nosotros a través de esta vía.
Deseamos hacerle llegar nuestras más sinceras disculpas por el inconveniente ocasionado.
A continuación le detallo los datos de la sucursal XXXX:

Le informamos que hemos registrado su queja en nuestro sistema bajo el número 9104037485001. Le agradecemos sus comentarios y los mismos serán derivados al sector responsable de tomar las acciones que correspondan.
Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta o sugerencia.
Una vez más, gracias por utilizar nuestros servicios.
Cordialmente,  BBVA Francés, Agustina Argiz"

Lo que más me intriga del mail es porque me siguen poniendo la frase; Quedamos a su disposición para cualquier consulta o sugerencia. La consulta que realice no la contestaron, pedí el contacto con el responsable de Frances.net y en su lugar registraron mi queja.
 
Tengo mucha suerte que han registrado mi queja en el sistema con un número que no recordare nunca.

También me quedo claro que lo derivarán a un sector indefinido para que allí quede el registro de un pobre cliente que se quejo por el espantoso servicio del canal electrónico.

Una muestra real de lo que no se debe en las interacciones con los clientes.