jueves, 26 de septiembre de 2013

Apple y su colaboración con la NSA para huellas dactilares

Los voceros oficiales de Apple han mantenido una postura vaga en el potencial de compartir su base de datos de huellas dactilares con la NSA y otras agencias del gobierno.

Afortunadamente, después de horas de llamadas telefónicas, por fin pude hablar con un empleado de Apple que podía responder a algunas de mis preguntas, escribe Jane Agni en su nota;

Apple iPhone 5s Fingerprint Database To Be Shared With NSA

"Absolutamente se fusionarán las bases de datos. Esta idea general de la 'huella digital' se originó en alguien de nuestro Gobierno". 

Dijo Tim Richardson, Gerente del Departamento de Marketing de América del Norte de Apple. Él ha explicado que la NSA y el FBI han estado recopilando una base de datos especial por más de un año para su uso con la nueva tecnología de Apple.

Cuando se le pidió una respuesta a las preocupaciones acerca de la privacidad del individuo, Richardson nos dijo:
"Francamente, si una persona es lo suficientemente tonta como para permitir algo tan específico y penalmente implícito como que sus huellas dactilares sean catalogadas por las corporaciones sin rostro y los funcionarios del gobierno ... Bueno, no se nos puede culpar exactamente por capitalizarlo, ¿verdad? Personalmente, creo que este esfuerzo va a apoyar a un bien mayor. Algunas de las personas que están con la esperanza de capturar son muy peligrosos. Además, no es que esto no está cubierto en la Constitución".
Richardson estaba en lo correcto en su última declaración, miramos la Constitución y no podía encontrar una sola mención de la utilización de huellas dactilares contra un público que voluntariamente los presentó.

Pensalo dos veces antes de activar la función de huellas dactilares en tu iPhone 5S.