jueves, 19 de septiembre de 2013

Plataformas tecnológicas con 1.000 millones de usuarios


Un interesante gráfico de Horace Dediu de Asymco, nos muestra el tiempo que tardaron varias plataformas para llegar a la cifra de 1.000 millones de usuarios.

Entre estas plataformas encontramos a Windows como la primera, Facebook la segunda - aunque es sabido que esa cifra incluye cuentas fantasmas y el verdadero número ronda los 650 millones - y la tercera es Android.



Personalmente encuentro dos datos interesantes;

  1. El número de cuentas iTunes activas - desde donde Apple genera muchos ingresos - se mantiene casi igual o mayor al número de iOS.
  2. Nokia tenía una base de cerca de 500 millones de usuarios de sus sistema operativo Symbian, si leíste bien! y pese a eso decidió matarlo y apostar toda la compañía en las manos de Microsoft.

    ¿Puede una empresa que castiga de semejante manera a sus clientes pensar en volver a cautivarlos?

    El final de la historia de Nokia ya lo conocemos pero es realmente insólito lo ocurrido, un líder le cede la compañía a un mediocre desarrollador de sistemas operativos para el mundo móvil, por más que sea una de las empresas más grandes del mundo como Microsoft.
Pese a ser Android el sistema operativo móvil con mayor cantidad de usuarios en el mundo, a la hora de los negocios y las aplicaciones;

Recuerda que el 98% de las aplicaciones que se descargan los usuarios de Android son gratis y que la expectativa de recibir dinero de está plataforma es de cerca de unos 6 centavos de dolares americanos.