lunes, 25 de noviembre de 2013

La publicidad en Internet y nuestro derecho a elegir como queremos navegar

No es ninguna novedad que las personas nos cansamos que cada vez que queremos navegar por Internet, o acceder a nuestras cuentas en redes sociales, una catarata de publicidades invade las pantallas de nuestros dispositivos.

Personalmente soy usuario de dos herramientas fantásticas;


¿Qué logro?

Página inicial de Clarín.com sin AdBlockPlus


Página inicial de Clarín.com con AdBlockPlus


Es muy claro, una página sin avisos ni banners que están tratando de llamarme la atención todo el tiempo haciendo que la lectura de las noticias sea imposible.

¿Qué logro con DoNotTrackme?

 

Como la industria de la publicidad se da cuenta que la utilización de estas herramientas crece sin cesar, en lugar de hacer una auto-crítica, hacen este tipo de declaraciones;
 
"Randall Rothenberg, the president of the IAB, wrote in a blog post on the IAB website entitled, “Has Mozilla Lost Its Values?”:
“….the company’s civic positioning and public character are heavily freighted with antipathy toward advertising and the commercial Internet. For example, Mozilla is the world’s largest distributor of Adblock Plus …. ad blocking appears to be a victimless endeavor, but in fact is a possibly illegal activity that deprives a cascading chain of legitimate enterprises of income.”
 ".... el posicionamiento cívico de la empresa y el carácter público están muy cargados de antipatía hacia la publicidad y la Internet comercial. Por ejemplo, Mozilla es el mayor distribuidor mundial de Adblock Plus .... el bloqueo de anuncios que parece ser un esfuerzo sin víctimas, pero en realidad es una actividad posiblemente ilegal que priva a las empresas de una conexión en cascada de ingresos legítimos".
¿Eh? ¿Cómo?

¿Es ilegitimo que me cuide de los invasores?

¿Es ilegitimo que me proteja de aquellos que quieren saber que hago en el mundo on-line?

¿Que invadan mi pantalla es una actividad legitima?

El mundo actual está llegando a un nivel de hipocresía asombroso, tanto es así que los grandes nombres de Internet; Google, Facebook, Microsoft, Twitter y muchos otros, nos llegan a decir que no tenemos derecho a considerar que nuestras acciones, por más que las hagamos en el mundo en línea, son privadas y tenemos derecho a protegernos.

Muchachas y muchachos de la publicidad y la invasión, el problemas no es AdBlockPlus, ni Mozilla, ni DoNotTrackme,

el problema son Ustedes

que con sus prácticas han llevado a que las personas estemos cansadas de ver en nuestras pantallas una innumerable sucesión de eventos que no nos importan y que no pedimos y posiblemente no queremos ver.

Son ustedes los que han logrado que la publicidad a través de email sea considera un spam.

Son ustedes los que han logrado que en el mundo se generen listas de teléfonos que no quieren ser molestados con llamadas de marketing.

Son ustedes los que han dado lugar a la aparición de AdBlockPlus y DoNotTrackMe.

Ustedes mismos se cansan de escribir que los mercados son conversaciones.

¿Me pueden explicar que tiene de conversación la invasión indeseada de las pantallas de las personas?

La Internet gratis posiblemente necesite de la publicidad para vivir, pero no lo podrá hacer si su filosofía es considerar que toda acción en el mundo hiper-conectado es pública, y las personas no tienen derecho a protegerse.

¿O también aceptan que todos los organismos de inteligencia de los gobiernos accedan a todas sus conversaciones en forma ilegal?

No dejes de leer este artículo;


Después de leerlo, proba AdBlockPlus.

Posiblemente también descubras porque la insistencia de la industria para que utilices una tableta o teléfono inteligente como principal dispositivo para tus acciones en línea.

Si las APPS que por ahora no tienen bloqueadores de publicidad.

¿Te imaginas toda esta industria de la invasión en tu smart TV, en tus anteojos, en tu reloj?