viernes, 13 de diciembre de 2013

Computación en la nube - ¿Datos seguros y privados? No para el gobierno de USA

Hace tiempo que vengo insistiendo en que hay que tener mucho cuidado cuando se decide contratar servicios de computación en la nube con empresas de USA.

Si seguís creyendo que el espionaje de USA a los ciudadanos y empresas de todo el mundo no nos afecta, mira el video - está en inglés y sin subtitulo - y después analiza las mentiras del gobierno de USA, verás que tus datos personales y empresariales cuando quedan en manos de organizaciones de los Estados Unidos de Norteamérica, no tienen privacidad ni seguridad alguna.

Ver en el video como el presidente de ese país miente descaradamente frente a las preguntas de la prensa te da un poco la muestra de que te pueden decir las empresas que comercializan servicios desde USA.

Espero que nos pase lo que comenta John, y nunca nos llegue un mail de un empleado de la NSA diciéndonos cuales son nuestros números de cuentas bancarias.

Cuando los vendedores de computación en la nube te digan que los datos en la nube son más seguros que en tu centro de cómputos, haceles mirar este video.

Si bien el video lo toma como un tema cómico, de cómico no tiene nada y espero que nunca tengas que explicar en tu directorio porque los datos de tu empresa y sus clientes son públicos.