miércoles, 29 de enero de 2014

Angry Birds, las redes publicitarias de terceros y el espionaje gubernamental

Desde hace unos días que se ha filtrado la información que NSA y GCHQ (Servicio de inteligencia del Reino Unido) han recolectado información de los clientes de Angry Birds.

A través de un comunicado, la compañía finlandesa Rovio Entertaiment se despegó con vehemencia del espionaje emprendido por estas agencias.

El CEO de Rovio, Mikael Hed, hablo a través de un comunicado donde aseveró;

"La confianza de nuestros fans es lo más importante para nosotros y nos tomamos la privacidad extremadamente en serio. No colaboramos, conspiramos ni compartimos información con las agencias de espionaje de ningún lugar del mundo"

De acuerdo a la empresa;

 

el espionaje mediante aplicaciones móviles habría sucedido "a través de redes publicitarias de terceros", empleadas por millones de sitios web comerciales así como por aplicaciones móviles.
"Si las redes publicitarias están de hecho en la mira, pareciera que ningún dispositivo con Internet que visite sitios web con publicidad o use aplicaciones publicitarias es inmune a esa vigilancia", destacó el comunicado oficial de Rovio, "la empresa no le permite a ninguna red de terceros el uso o la entrega de información personal de sus usuarios". En lína con proteger a nuestros usuarios, deberemos - al igual que todas las demás compañías que trabajan con redes publicitarias de terceros - reevaluar el trabajar con estas redes si es que son usadas con fines de espionajes".
¿Claro no?

Con unas pocas acciones que tú puedes llevar a cabo, te puedes proteger un poco de toda está invasión que se está produciendo en nuestras vidas. Si te sirve, yo hago lo siguiente;

  1. Navego siempre con Firefox porque le puedo decir que por defecto navegue en forma incógnita. No lo puedo hacer con Chrone o no encontré como hacerlo. De esta forma iuna vez terminada la sesión, Firefox borra todos los registros.
  2. Tengo activa la función que le dice a los sitios que no quiero ser rastreado.
  3. No acepto cookies de terceros, no te hacen falta, solo le hacen falta a los ladrones de información. Si algún sitio te pide que aceptes, solo acepta de los sitios visitados.
  4. Tengo instalado dos complementos de Firefox; DoNoTrackMe y Adblock Plus 
  5. También tengo activo el complemento HTTPS everywhere 
Si no me están robando información no lo puedo asegurar, pero si te puedo contar que con estas extensiones, cada tanto me sale un mensaje de Google pidiéndome que le deje poner sus avisos en mi navegador porque ¡de algo tienen que vivir!
Cuídate de los gobiernos y de los ladrones de información, no es muy dificil tener algunas precauciones mínimas.
 
Proba DoNotTrackMe y fijate la cantidad de sitios que te están siguiendo cada vez que navegas por un sitio web.
Proba Adblock Plus y te vas a dar cuenta que aún se puede navegar sin avisos que te bailan por toda la pantalla y/o que tu time line de Facebook no tiene una sola noticia patrocinada y/o recomendada por facebook o cualqueir otro.
Ya sabes el único que cuida sus datos ¡sos vos! ejerce tu posibilidad de hacerlo y no confies en lo que te dice Google y/o Facebook y/o Rovio.
Hola NSA, GCHQ, SIDE o cualquier otra agencia gubernamental, pueden leer sin problemas lo que digo.