martes, 29 de diciembre de 2015

Windows 10, una gran oportunidad perdida por Microsoft, parte 2

Hace muy poco escribí acerca de windows 10 y lo que considero a sido una oportunidad perdida por Microsoft, sobre el final y pese a todo, recomendé que le des una oportunidad a Windows 10.

Hoy pido perdón, me equivoque seriamente, desde el momento que escribí hasta hoy, me han ocurrido una sucesión de eventos que me hacen dudar seriamente de seguir con windows 10 pese a que es claramente más rápido que sus antecesores.

Si no lo instalaste aún, no lo hagas, la sucesión de eventos extraños junto a las malas políticas de privacidad harán que la experiencia sea realmente desastrosa.

Todo comenzó con una recomendación que me hizo windows 10 acerca del certificado de seguridad que utilizo dado que poseo directorios cifrados en la máquina, windows me recomienda que haga una copia de backup del certificado, durante días le dije que no la haga y todo funciono bien. Un día decidí que era una buena idea tener una copia del certificado y ante la pregunta de windows le digo que si, hace la copia y termina el proceso diciendo que todo ha funcionado perfectamente. Bárbaro dije algo que te sale bien con windows.

Grande fue mi sorpresa cuando queiro acceder al directorio cifrado y windows me dice;

 "El usuario no tiene privilegios para acceder"

Como siempre la ayuda que te brinda windows no sirve para mucho y después de leer acerca de que puede haber pasado, no hay nada que explique el compartimiento de windows más allá de haber realizado un backup del certificado. Verificó la existencia del certificado en la máquina y sigue estando presente con los mismos atributos de siempre pero ahora no puedo acceder a ningún archivo cifrado.

Intente todas las recomendaciones de los sitios de soporte de Microsoft y cansado de que nada funcione, recurrí a reponer el sistema al estado anterior al de realizar la copia de seguridad.

Malisima idea la mía, después de todo el tiempo que se toma windows para recuperar el sistema a un estado anterior, termina diciendo que la recuperación no ha sido posible debido a un error desconocido, me recomienda recuperar el sistema al estado original ya que la máquina no podría arrancar.

Ni siquiera me daba la opción de mantener los programas, recuperar windows sin conservar ninguno de los archivos del usuario. Por suerte nunca dejo los archivos del usuario en el mismo directorio que windows - te lo recomiendo - que ha resultado muy útil como en este caso de barbarismo de un sistema operativo que sin ninguna indicación dice que un proceso de recuperación ha terminado con un error desconocido y que la máquina ha quedado inutilizable.

No te aburro más, si aún no has instalado windows 10, no lo hagas.