lunes, 4 de enero de 2016

Windows 10, una gran oportunidad perdida por Microsoft, parte 3

Te puedes preguntar al ver el título,

¿otra vez va a hablar de windows 10?

Lamentablemente si ya que la experiencia de la utilización de Windows 10, es cada día que pasa un poco peor.

En la parte 1, dije que le des una oportunidad, en la parte 2, dije que por favor no lo hagas y ahora digo, directamente ni pienses en instalarte Windows 10 si aún no lo has hecho.

Dado la cantidad de errores que tiene, Microsoft ha sacado una nueva actualización, la versión 1511 que, si no has seleccionado "Aplazar las actualizaciones" en la configuración de Windows 10, se instalará automáticamente.

Una vez que se instala, Windows decide que algunas opciones de Privacidad que tenías en "Desactivada", tienen que ser activadas y eso hace, te cambia las definiciones que tienes en las opciones de "Privacidad".  

Microsoft no tiene la menor intención de respetar tus decisiones y parece que algún programador quiere tomar decisiones por tu cuenta y activarte de prepo la opción de "Ubicación".

Hasta ahí me puedes decir "bueno Carlos no es tanto problema, tomas 3 minutos de tu tiempo y revisas a ver que cambio".

Pero ese no es el punto, el punto es que Windows te obliga a perder mucho tiempo revisando cada vez que hay una actualización, todas las opciones que decidió cambiar en tu nombre. ¿Qué pasa por la cabeza de la gente de Microsoft? Hay un constante mal trato a las decisiones del cliente y reiterados cambios para invadir tu privacidad.

Ahí no termina la experiencia de esta nueva actualización, nuevamente alguna cabeza iluminada de Microsoft decidió que además tiene que eliminarte aplicaciones que tienes corriendo. En esta última actualización, decidieron que la aplicación que gestiona el sonido de la máquina "Beats Audio" debe ser eliminada sin mensaje alguno al usuario.

Entre uno de los mensajes que aprecen en las actualziaciones de Windows 10, Microsoft envía un mensaje que dice, no exactamente pero en pocas palabras;

"Tenemos nuevas opciones por las cuales ilusionarnos"
Me disculpan Satya Nandela y todos los que han trabajado en Windows 10, está versión de Windows - después de casi 40 años de escribir sistemas operativos - es una de las peores que han hecho.

Creo que la ilusión que pueden tener es que los clientes de Microsoft, nos declaremos realmente hartos de sus errores e invasiones a la privacidad y hagamos lo que están haciendo muchos, sacrifiquemos la ventaja de poder elegir entre varias ofertas de hardware y compremos una máquina de APPLE.

Pocas veces he tenido esta sensación que una empresa antepone de una manera manifiesta su imperiosa necesidad de negocios, ante las decisiones de los clientes.

Si aún no lo has hecho, por favor ni intentes instalar Windows 10. 


Si eres el administrador de una empresa, no cedas a las presiones de los vendedores de Microsoft y sus cuotas o, la necesidad que te impondrán - con la ayuda de la prensa especializada -, de actualizar por temas de falta de soporte y/o fin de la vida de las versiones anteriores de Windows. Si migras a Windows 10, tu vida será imposible, estarás todo el tiempo solucionando problemas introducidos por esta nueva versión de Windows. No pongas en riesgo tu trabajo y tu salud.

Microsoft fue fundada el 4 de Abril de 1975, han pasado casi 40 años y parece que nada han aprendido de como escribir sistemas operativos, y tampoco han aprendido a respetar las decisiones de sus clientes.