jueves, 29 de noviembre de 2012

Futuro Digital - Reflexiones de la Publicidad Digital

Uno de los temas que está teniendo mucha difusión es la migración y el crecimiento de la publicidad digital y que su futuro solo es de crecimiento.

Para el mercado de USA podemos ver la evolución desde el 2006 al 2012 en el siguiente gráfico;



Una de las grandes dudas que me quedan con todas las predicciones de como crecerá la publicidad on-line y por qué invertir en ella es la siguiente;

¿Puede ser un medio efectivo cuando con una simple aplicación evito cualquier tipo de publicidad en mi experiencia en Internet?

Utilizo un plug-in en Firefox y Chrome llamado AD BLOCK Plus que realiza su trabajo perfectamente, no veo ningún tipo de publicidad en Facebook, tampoco veo avisos de Google en casi todos los sitios que navego. Son muy pocos los casos en que llego a ver publicidad.

Hace la prueba, lee cualquier diario argentino que te trastorna con grandes avisos que se abren y cierran, mira la diferencia antes y después de instalar AD BLOCK Plus y luego pensá en la efectividad del medio antes de invertir fortunas en la campaña.

No cuestiono la generación de dinero en el ambiente de publicidad digital, los ingresos de Google en su gran mayoría vienen de está publicidad, me pregunto si retorna la inversión.

martes, 27 de noviembre de 2012

El futuro de lo Digital

Buena presentación de Henry Boldget y Alex Cocotas acerca de la evolución y el futuro de las tecnologías digitales. Los gráficos y conclusiones están basados en el mercado de USA pero ya sabemos que los patrones de comportamiento digital empiezan a replicarse en todas las regiones.

Si bien como muestran, solo 1/3 de la población mundial accede a Internet, también muestra que el 82% de la riqueza está en manos del 30% de la población con mayo poder adquisitivo.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Protejamos la libertad global en Internet


El 3 de diciembre, los gobiernos del mundo se reunirán para actualizar un tratado clave de una agencia de las Naciones Unidas llamada Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés).
Algunos gobiernos están proponiendo extender la competencia de la ITU al gobierno de Internet de maneras que pueden amenazar la apertura e innovación de Internet, aumentar los costos de acceso y socavar los derechos humanos en línea.
Hacemos un llamado a organizaciones de la sociedad civil y a las personas de todos los países a suscribir la siguiente Declaración para Proteger la Libertad Global en Internet:

sábado, 17 de noviembre de 2012

Oferta tecnológica en Argentina; más cara y limitada que en la región

Interesante artículo de La Nación donde muestran claramente el efecto del resultado de la política de sustitución de importaciones en los productos electrónicos.


Ahora de la mano de la consultora Marco, nos muestran como para poder comparar la canasta digital entre los países de Latino América, tuvieron que dejar fuera de la comparación los productos de electrónica de consumo más avanzados ya que;

EN ARGENTINA NO SE CONSIGUEN


El análisis de costos castiga a los precios de USA con un 15% de impuesto por compra con tarjeta de crédito y el recargo aduanero, con todo ese castigo,


PAGAMOS EL DOBLE POR PRODUCTOS ANTIGUOS


Gracias Tierra del Fuego por hacernos consumir tecnología vieja y cara



Lee la nota en La Nación

viernes, 9 de noviembre de 2012

Estado de redes móviles LTE en el mundo y Argentina

El mundo de la telefonía celular en Argentina, y otros países del mundo, nos viene acostumbrando a una sucesión de anuncios de marketing hablándonos de redes que soportan las velocidades de 4G. En muchos todo lo que han hecho, con mucha suerte, es implantar alguna variante de HSPA.

En Argentina tenemos el caso extremo de @claroargentina que tiene publicidades donde nos dicen que han implantado una red 4G, no han hecho más que habilitar alguna variante de HSPA con velocidades máximas de hasta 5 mbps

Cuando uno comienza a querer entender que es 4G y hace una búsqueda básica, se da cuenta que la definición formal de 4G aún está en evolución y que no hace mucho tiempo atrás, dada esta confusión de definiciones, se aceptó en ITU que muchas empresas comercialicen con el nombre 4G redes que solo son una evolución de 3G y lo llamaron 3.9G;