lunes, 30 de diciembre de 2013

Las aplicaciones con compra interna representan casi todos los ingresos que no son de publicidad

Las aplicaciones con compra dentro de la aplicación representan casi todos los ingresos que no son de publicidad.
Las compras dentro de la aplicación han contribuido durante mucho tiempo a una cantidad significativa de los ingresos obtenidos por las tiendas de aplicaciones como Apple o Google.

Basado en la investigación de la plataforma de análisis de aplicaciones Distimo, la proporción de esos ingresos provenientes de las compras dentro de las aplicaciones se han incrementado dramáticamente en los últimos años.
Dejando a un lado los ingresos por publicidad obtenidos por los desarrolladores de aplicaciones y centrándose sólo en los ingresos de las tiendas de aplicaciones, Distimo encontró que;

el 98 % de los ingresos de Google Play Store y el 92 % de los ingresos de Apple App Store 

en noviembre de 2013 provinieron de aplicaciones gratis que ofrecen artículos para la compra dentro de las aplicaciones. Estos números se comparan con el 89 % y 77 %, respectivamente, sólo 11 meses antes.
 
Distimo también encontró que mientras que la tienda de Apple todavía encabeza todo el mundo en términos de ingresos, Google Play hizo cuota de ganancia durante el 2013, lo que sugiere un crecimiento más rápido en las compras realizados en los dispositivos basados ​​en Android que los basados ​​en iOS.
eMarketer estima que para los juegos de móviles, en particular, el 41,4 % de todos los ingresos, incluyendo los ingresos de publicidad - provino de compras en la aplicación este año. Esperan que la participación puede llegar a 47.5 % en 2017.
 

Un modelo que parece ir tomando forma como más efectivo que cobrar por la descarga de la aplicación. No lo olvides si estás desarrollando una aplicación y/o juego para el mundo móvil.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Estrategia Digital - A pesar de todo el ruido, Internet móvil en América Latina aún es muy poco

El tráfico de Internet desde los viejos PC,

todavía representa más del 92 % en Argentina y Brasil.

Pese a todo la publicidad de estos días de Internet móvil y con buena razón.

Las tasas de crecimiento de teléfonos inteligentes anuales medidas con dos dígitos son comunes y, con un incremento adicional del 43,6 % este año, eMarketer estima que habrá 111,6 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en la región.

La expansión continuará con una mejora del 28% en 2014 para llegar a 142,9 millones.
Sin embargo, los PC siguen dominando el tráfico de Internet en América Latina.

En septiembre de 2013 la investigación de comScore, muestra que Argentina y Brasil fueron los mercados de internet menos móviles en la región, cada uno con un 92,1 % del tráfico que viene a través de los viejo PC de escritorio.

Mientras México parecía haber dado mayores pasos en el uso de Internet móvil, la cuota de 15,1 % del tráfico de Internet en manos de los dispositivos que no son PC (es decir, teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos móviles habilitados para Internet) esta todavía muy lejos del 32,3 % en el Reino Unido registrado en enero de 2013.

Si juntas está información con el hecho que el 90% de las transacciones de comercio electrónico aún provienen de los viejos y vetustos PC tradicionales,

Se muy cuidadoso al momento de realizar el modelo de negocios de tu aplicación móvil - si es que lo construyes.

Parece que en Latino América aún estamos lejos de la ola mundial.
La movilidad es el futuro sin dudas, pero el presente de América Latina parece no pasar por la movilidad para la generación de ingresos.

Me sigo preguntando que sentido tiene que el presidente de Claro Argentina nos diga que tienen un mercado del 120%.

Creo que es un buen momento para que los gobiernos de toda la región, piensen detenidamente si están haciendo las cosas bien al dejar en manos de pocos operadores, principalmente Claro y Telefonica, el futuro de las comunicaciones móviles de la región. Por ahora lo que vemos es que no es una buena estrategia.

 

Estrategia Digital - Las aplicaciones para empresas producen 4 veces más ingresos

Las aplicaciones para consumidores son el centro de toda la emoción y la atención de los medios en la industria. 

El software para empresas es triste y aburrido, ¿verdad?.

¡No, si te preocupas por ganar dinero!

Los datos de Developer Economics del tercer cuarto de 2013 muestran que los desarrolladores de software empresarial,  

generan 4 veces más ingresos 

que los focalizados en consumidores. 



El gráfico muestra los ingresos promedio por persona afectada al desarrollo de aplicaciones de acuerdo a la audiencia.

Estos resultados se basan en la encuesta realizada a más de 6.000 desarrolladores en 115 países donde se analizan el estado de los ecosistemas móviles, el pensamiento de los desarrolladores, las tendencias de monetización, los modelos de ingresos y las herramientas de desarrollo.

Solo el 12% de las empresas encuestas se dedica al desarrollo de aplicaciones para empresas en el mundo móvil. 

Si te preocupa el dinero, dale otra mirada al mercado de aplicaciones para empresas.




lunes, 16 de diciembre de 2013

Informe Goblal de Tecnología 2013 - Los detalles de Argentina

Para comprender un poco mejor los motivos por los cuales Argentina no deja de caer en el indice de preparación para la red, es bueno ver las calificaciones que hemos obtenido en cada uno de los pilares que se miden.

El gráfico siguiente muestra como se obtuvo el puntaje final.


El gráfico de araña nos muestra algo bastante significativo y comparativo, la calificación promedio del grupo de países donde estamos clasificados de acuerdo a los ingresos.
Solamente superamos esa media en lo que se refiere al uso individual de internet.
Si analizamos los parámetros que miden el uso individual, nos vamos a encontrar que  donde mejor medimos es el número de suscripciones de teléfonos celulares cada 100 habitantes.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Informe Global de Tecnología 2013 - Visión Global de Argentina

Hace unos años atrás tuve que analizar este informe y descubrir algunos motivos por los cuales Argentina era castigada, pese a que las autoridades nacionales consideraban que lo hecho por Argentina merecía ser destacado.

El informe del Foro Económico Mundial, presenta el Indice de Preparación para la Red que está compuesto por 54 parámetros agrupados en 10 pilares, que se pueden ver en el gráfico (tomado de mi amigo Lito Ibarra de El Salvador).


Argentina tiene una calificación de 3,47 puntos y figura en el puesto 99 de 144, cayendo 7 puestos con respecto al año anterior.